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El hashtag ‘#Eurovision’ fue ‘trending topic’ en España y número uno mundial durante 8 horas

La actuación de Chanel reunió a 7,3 millones de espectadores, con una cuota del 52,6%.

El hashtag ‘#Eurovision’ fue ‘trending topic’ en España y número uno mundial durante 8 horas con motivo de la celebración de la final del festival este sábado, según ha informado RTVE en un comunicado.

Esto se une al aumento de la audiencia del festival en La 1, que remontó respecto al año anterior 6,8 millones de audiencia media y un 50,8% de cuota de pantalla, con lo que se convierte en la edición más vista de los últimos tres años y marca la de mejor cuota de los últimos 13.

En concreto, es la edición con más cuota de pantalla desde Rodolfo Chikilicuatre hace 14 años y es el cuarto mejor dato de share de una final de Eurovisión desde que se miden las audiencias, solo superada por Rosa (2002), Chikilicuatre (2008) y Beth (2003).

Las reñidas votaciones, que dieron la victoria a Ucrania , fueron lo más visto del día, con una media de 7.942.000 espectadores (61,3%). Este también es el dato en cuota más alto de las votaciones desde la edición del ‘Baila el chiki chiki’. Además, hasta 11.441.000 espectadores contactaron en algún momento con La 1 para seguir este momento decisivo, lo que supone el mayor acumulado desde
Pastora Soler en 2012.

Además, la 1 fue líder del sábado con una audiencia media del 25,8%, su dato diario más alto desde el 24 de mayo de 2014 (final Real Madrid-Atlético de Madrid de Champions). Es la emisión más vista en televisión, tanto en miles como en cuota, de los últimos 11 meses.

La actuación de España , que tuvo lugar de las 21.59 horas a las 22.03 horas, reunió a un total de 7.356.0000 espectadores y una cuota del 52,6%, si bien llegó a ser seguida por hasta 7.728.000 personas en algún momento.

Asimismo, el minuto más visto del día fue para Eurovisión, cuando al final de la gala se desvelaba el ganador de esta edición (24.57 horas) con 8.853.000 espectadores (71,6%).

AUDIENCIA DIGITAL

Por otro lado, RTVE ha subrayado los datos de su audiencia digital, ya que en el directo en su web recibió 542.000 visitantes únicos, un 125% más que el año pasado.

Igualmente, los directos emitidos ayer tanto en RTVE.es como en redes sociales alcanzaron 1,1 millones de visualizaciones, 91,4% a través de RTVE Play, y cerca de 179.147 visitantes únicos conectaron con la narración minuto a minuto de la final, un 3,5% más que el año anterior.

Durante esta última semana, 2,3 millones de usuarios han visitado contenido de Eurovisión en RTVE.es mostrando un aumento del interés respecto al año 2021, al crecer un 13% y aumentar el tráfico un 52% respecto al año 2019.

Por otra parte, los perfiles de RTVE en redes sociales lograron 74 millones de impresiones y 38 millones de visualizaciones de vídeo en esta última edición. Los usuarios realizaron 2,4 millones de interacciones con los contenidos de Eurovisión en los diferentes perfiles de RTVE a lo largo de la semana.

Así, el vídeo más visto en los medios sociales de RTVE son los 34 segundos en exclusiva del ensayo de Chanel, con más de 2 millones de visualizaciones y 168.000likes en TikTok.

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