El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha recibido este lunes en la sede de la institución a las jugadoras del Club Balonmano Femenino Costa del Sol Málaga, que este fin de semana se proclamaron subcampeonas de la EHF European Cup y que recientemente se hicieron con el título de la Copa de la Reina.
A pesar de que el club malagueño se impuso al Rocasa Gran Canaria (29-25) en un partido histórico en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, que registró el récord de asistencia a un encuentro de balonmano femenino con más de 7.000 aficionados, no fue suficiente para revalidar el título europeo.
Salado ha agradecido a las jugadoras y al equipo técnico del club que hayan conseguido «ilusionar a la ciudadanía y a la provincia en unos tiempos tan difíciles» y ha destacado la brillante trayectoria de esta temporada.
«Sois bandera e imagen de la provincia», ha afirmado el presidente, quien ha añadido que las ‘panteras’, como se las conoce, han entrado ya en la historia del deporte malagueño.
La presidenta del Costa del Sol Málaga, María José Moreno, ha agradecido el apoyo que reciben de la Diputación de Málaga como patrocinador principal, «fundamental para el crecimiento del club», y ha entregado al presidente la medalla de oro de la Copa de la Reina y una camiseta con su nombre.