101tv Antequera

Empresas tecnológicas del Mediterráneo se dan cita en Málaga para resolver un reto de movilidad eléctrica

Se repartirán 300.000 euros entre las propuestas ganadoras para el desarrollo de pilotos en las distintas ciudades mediterráneas

Empresas tecnológicas se dan cita desde este miércoles y durante tres días en Málaga para conocer el reto de movilidad eléctrica que ha presentado el Área de Innovación del Ayuntamiento de la ciudad, en el marco del proyecto europeo SME4SmartCities.

Este proyecto, liderado por CEEIM y que cuenta con BIC Euronova como socio, tiene como objetivo contribuir a hacer más inteligentes las ciudades del Mediterráneo, contando con medio centenar de empresas tecnológicas e innovadoras que están interesadas en aportar sus conocimientos para transformar en smart cities a diferentes ciudades de países bañados por este mar.

Esta cita internacional ha sido inaugurada este miércoles en el Aula del Mar del Muelle 2 de Málaga, a cargo de Álvaro Simón de Blas, Director General de BIC Euronova.

En concreto, esta cita alcanza a ciudades de España, Italia y Oriente Medio, con una doble finalidad: hacer más sostenibles las ciudades del Mediterráneo a nivel económico, social y medio ambiental, y contribuir a posicionar a las startups y pymes en el mercado internacional de las smart cities.

Como han informado desde BIC Euronova en un comunicado, las propuestas ganadoras recibirán ayudas, en total se repartirán 300.000 euros, que se utilizarán para el desarrollo de pilotos en las distintas ciudades mediterráneas.

El proyecto SME4SmartCities cuenta para su desarrollo con un presupuesto de unos 2,5 millones de euros. La iniciativa está cofinanciada por la Unión Europea, mediante el Programa ENI CBC Med, que es un instrumento europeo de vecindad para la Cooperación Transfronteriza en el Mediterráneo.

Otras noticias de interés

Actos y triduo en la última semana para la coronación canónica de la Divina Pastora

101 tv

Francisco Javier Domínguez, nuevo presidente provincial de CSIF Málaga

101 tv

A más turistas, mejores ventas para las tiendas de souvenirs: “Los viajeros siempre se llevan un recuerdo”

101 tv