Mercadona y la Federación de Asociaciones de Celíacos de Andalucía (FACA) han firmado un acuerdo de colaboración para promover acciones conjuntas dirigidas a personas con enfermedad celíaca o sensibilidad al gluten y dar visibilidad a las dificultades que atraviesa este colectivo, iniciativa que consolida el compromiso de la cadena de supermercados con los ‘jefes’ (como internamente denomina a sus clientes) celíacos de la región.
En el marco de dicha colaboración, una primera acción ha sido editar un cuento infantil para que sirva de apoyo en la normalización de la enfermedad celíaca a las familias asociadas con menores que padecen esta dolencia, tal y como se indica en nota de prensa.
La presidenta de FACA, Amor Fernández, ha puesto en valor la labor de Mercadona y ha destacado que «desde la Federación de Asociaciones de Celíacos de Andalucía tenemos como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad celíaca y trabajar para conseguir su integración social. Como colectivo, una de nuestras principales reivindicaciones es la puesta en marcha de medidas encaminadas a una adecuada educación social para normalizar la vida de todas esas personas».
Mercadona ofrece actualmente en sus lineales 1.400 referencias de productos sin gluten. Además, la compañía continúa trabajando diariamente para mejorar y desarrollar un amplio surtido con la máxima calidad siempre.
Para ello, Mercadona colabora directamente con los ‘jefes’ (clientes) que no pueden ingerir este tipo de proteína mediante sesiones de coinnovación y así poder conocer y satisfacer sus necesidades. Además, también se apoya en sus proveedores especialistas y distintas asociaciones de celíacos de referencia en España para la elaboración de productos.