El Programa Anual de Educación Ambiental llevará a cabo una nueva actividad en Campillos, en este caso encaminada a concienciar a la ciudadanía de la riqueza en cuanto a biodiversidad que posee el entorno de la localidad y la importancia de cuidar de ella.
Esta iniciativa se denomina “Sigue la pista de la biodiversidad” y se desarrollará en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) número 14 (vida submarina) y 15 (vida de ecosistemas terrestres). La actividad consistirá en un juego en el que las personas participantes deberán encontrar pistas en un terreno determinado gracias a su localización en un mapa.
La campaña “Sigue la pista de la biodiversidad” está diseñada para que participen familias o grupos de amigos, que deberán completar en el menor tiempo posible el recorrido marcado en el mapa encontrando todas las pistas y desarrollando todas las pruebas planteadas por los monitores.
Esta actividad se realizará el próximo 23 de junio, de 18:00 a 20:00 horas, y tendrá como punto de encuentro el Ayuntamiento de Campillos. No es necesario hacer inscripción previa y podrán participar todos los grupos de amigos y familias que lo deseen.
El sexto programa Anual de Educación Ambiental está promovido por el Ayuntamiento de Campillos, desarrollado por PROAMB y cuenta con la colaboración de los colegios Manzano Jiménez y La Milagrosa, el I.E.S. Camilo José Cela, SOS Peludos Guadalteba, la Asociación Aspromanis y el Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Campillos (CLIA).