Más de 300 escolares de entre ocho y 16 años de la provincia participarán en los Campus de Verano de la Diputación de Málaga, que se celebran del 27 de junio al 1 de julio en los municipios malagueños de Manilva, Cómpeta y Torrox.
Cada municipio recibirá a un centenar de participantes que pueden inscribirse en los ayuntamientos de estos tres municipios hasta el 24 de junio.
Así lo ha dado a conocer el director de Deportes, Borja Vivas, junto a la primera teniente de Alcalde de Cómpeta, Rosa Luz Fernández; los concejales de Manilva Francisco Becerra y Manuel Gil; el concejal de Torrox José Manuel Fernández Nieto; el director deportivo del Unicaja Baloncesto, Juanma Rodríguez; el vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto y delegado en Málaga, Ricardo Bandrés; y los jugadores del Unicaja Baloncesto Jonathan Barreiro y Marta Ortega.
Vivas ha destacado la colaboración entre entidades y administraciones que permite que cada año se ponga en marcha esta iniciativa que «ofrece a los escolares de la provincia una alternativa de deporte y ocio saludable».
Al respecto, ha agradecido la implicación de la FAB, del Unicaja Baloncesto y de los ayuntamientos de los municipios sede del campus, del que Cómpeta ha celebrado ya trece ediciones; Manilva, doce, y Torrox participa por cuarto año.
Cada año, las actividades del campus se clausuran con la visita de deportistas profesionales que ofrecen charlas y juegan al baloncesto con los escolares. Este año, los jugadores invitados serán Jonathan Barreiro y Marta Ortega.