101tv Antequera

Andalucía promociona su oferta de puertos deportivos en el Salón Náutico de París

La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) promocionará la oferta náutica de la región en el Salón Náutico de París, que se celebra desde este sábado al 12 de diciembre en la Porte de Versailles.

Puertos de Andalucía acudirá al evento con el expositor A35 de 21 metros cuadrados situado en el salón 1 en el que pondrá en valor los puertos deportivos con el objetivo de captar al mercado francés.

Según concreta la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta en una nota de prensa, se presenta una amplia oferta de más de 5.000 atraques existentes en los 33 espacios funcionales portuarios de gestión autonómica repartidos por el litoral andaluz. Además, se promocionarán las bondades de los puertos deportivos andaluces, tanto por la gestión sostenible que realizan como por la climatología para la navegación, su extenso litoral, de más de 900 kilómetros, o por encuadrarse en enclaves de gran riqueza histórica, natural y cultural.

El Salón Náutico de París es de las muestras náuticas de embarcaciones y deportes acuáticos más importantes del mundo, con 150.000 visitantes y 800 expositores de 25 países distintos. Desde hoy al 12 de diciembre los visitantes podrán conocer todas las novedades del mundo de la náutica en sus 130.000 metros cuadrados. Un emocionante viaje por el mundo de los deportes acuáticos donde se podrán conocer las novedades en barcos y yates, motores y tecnología de motores, equipos y accesorios.

Durante el transcurso de la feria tiene lugar un amplio programa de conferencias, impartidas por expertos en el sector náutico o representantes de oficinas de turismo y entidades relacionadas con el mismo.

La Junta de Andalucía también mostrarán en el Salón Náutico de París cómo se ha duplicado la oferta de atraques deportivos en poco más de una década, situándose en el tercer puesto del ranking nacional, a poca distancia de comunidades de gran tradición náutica como Cataluña y Baleares. De los más de 23.000 atraques náuticos deportivos, Puertos de Andalucía gestiona directamente 5.300 en 22 instalaciones.

La presencia en el Salón Internacional Náutico de París responde a una estrategia de la Junta para promocionar el turismo náutico durante los meses de otoño e invierno en los más destacados certámenes europeos como los salones de París o Düsseldorf.

El mercados francés y alemán son considerados prioritarios por la gran afición a la náutica que existe en esos países y por su proximidad a Andalucía, que facilita la realización de rutas en embarcaciones deportivas o de recreo. La comunidad ofrece a estos mercados el aliciente de sus ventajas climatológicas, las condiciones de navegación del litoral y sus comunicaciones, que hacen a los puertos deportivos idóneos tanto para tránsitos como para invernaje y estancia de base.

Otras noticias de interés

La Junta mantiene abierto hasta el miércoles el plazo para que los ayuntamientos comuniquen daños graves en caminos rurales

La Junta destaca un aumento en las prestaciones de la dependencia del 52% en seis años

101 tv

El Pleno del Parlamento debate esta semana la ley de gafas gratis

101 tv