El alcalde de la localidad malagueña de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Deportes y teniente de alcalde del núcleo de Benajarafe, J. Hipólito Gómez, han visitado los trabajos de completa remodelación ya terminados en las pistas deportivas de esa zona, cuya inversión ha sido de 216.615 euros a cargo del Programa para el Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2021.
Moreno Ferrer ha explicado que desde el equipo de gobierno «trabajamos con el objetivo de mantener en buenas condiciones las instalaciones deportivas y mejorar los servicios municipales para uso y disfrute de los vecinos de esta zona, aportando siempre mayor calidad y atendiendo a las necesidades y demandas de los usuarios».
«Además de mejorar las infraestructuras deportivas, favorecemos la generación de empleo y riqueza en nuestra ciudad ya que se han empleado a personas y a empresas locales para llevar a cabo esta actuación que se ha prolongado durante unos tres meses», ha añadido el alcalde.
Gómez, por su parte, ha destacado que «los usuarios de estas pistas podrán realizar su actividad en unas instalaciones de calidad y que ofrecen mayor servicio con un aspecto notablemente mejorado y atractivo».
Ha apuntado que esta actuación «se suma a otras muchas mejoras llevadas a cabo en las instalaciones deportivas del municipio gracias a los PFEA de 2021, en las que se ha empleado a un total 28 oficiales y 139 peones favoreciendo el empleo local».
Las obras se han centrado en las superficies de las pistas deportivas para la eliminación de resinas existentes y poder ser asfaltadas de nuevo. Posteriormente, se ha aplicado un revestimiento del pavimento deportivo apto para pistas deportivas en exteriores y el posterior pintado de todo.
La reforma ha incluido también la realización de mejoras para la canalización de aguas pluviales y evitar así la acumulación de las mismas, además de un nuevo vallado perimetral de las pistas.