El alero bosnio Nihad Djedovic es nuevo jugador de Unicaja, después de llegar a un acuerdo con el club por una temporada con opción a una segunda, una incorporación que reforzará el juego exterior del conjunto malagueño, según un comunicado emitido este miércoles.
«El club ha llegado a un principio de acuerdo con Nihad Djedovic para su incorporación al equipo por una temporada con opción a una segunda, un jugador polivalente para el juego exterior del Unicaja, de 1,99 metros y 32 años que viene del Bayern de Munich, finalista de la liga alemana», anunció el Unicaja.
El nuevo alero del Unicaja, nacido en Bosnia, fue fichado con tan solo 16 años por el Barça, aunque se quedó cedido en su club el KK Bosna Sarajevo. Al terminar la temporada 2006-2007 vino a España e hizo la pretemporada con el primer equipo azulgrana, pero jugó cedido en la 2007-2008 en su equipo filial de LEB Plata.
En su segunda temporada en Cornellà, Djedovic fue el máximo anotador del equipo con una media de más de 18 puntos por partido y el equipo consiguió el ascenso a la LEB Oro. Esa temporada con el primer equipo disputó tres partidos en Euroliga y un partido en el ‘Playoff’ 2008-2009 en el que el Barcelona conquistó el título.
En la temporada 2009-2010 salió cedido al Xacobeo Blu:Sens y la siguiente temporada y media la pasó cedido en el Lottomatica Roma italiano. Acabó la temporada 2011-2012 en el Galatasaray, donde fue subcampeón de liga.
Se desvinculó del Barcelona en el verano de 2012 y un año después, previo paso por el Alba Berlin, firmó con el Bayern de Múnich, donde en su primer curso ganó la liga y fue elegido en el Segundo Quinteto de la Bundesliga. También fue campeón de la liga alemana en la 2017-2018 y 2018-2019, jugando las últimas nueve temporadas en el club bávaro.
En abril de 2015 obtuvo la nacionalidad alemana y es cupo de formación tras su paso por la cantera del Barça. Es internacional con la selección absoluta, en la que debutó con tan sólo 16 años.