El alcalde de Mijas, Josele González, y el primer teniente alcalde y edil de Playas, José Carlos Martín, han informado este Jueves que la costa mijeña vuelve a situarse un año más «a la cabeza del litoral andaluz» al revalidar nuevamente sus 9 banderas ‘Q’ de Calidad que vienen a sumarse a las recientemente otorgadas 3 banderas azules así como al sendero y al centro azul únicos en la provincia. «Todas estas distinciones nos posicionan como referentes de calidad en nuestro segmento de ‘Sol y Playa’, tanto por los recursos destinados, como por los servicios prestados lo que hace que nuestras playas sean aún más atractivas al turista. Sin duda, es un elemento importante y clave a tener en cuenta cuando un viajero va a elegir su ciudad de vacaciones», señala el regidor.
Por su parte, Martín ha destacado el trabajo constante los 365 días del año que desempeña el departamento de Playas para conseguir que el litoral alcance estos niveles de excelencia. «Nuestras playas son una de nuestras tarjetas de visita cuando una persona llega a Mijas y por ello tienen que estar en perfecto estado de revista», señala el primer teniente alcalde quien detalla que «las playas de Mijas no están masificadas como otras del entorno y cuentan con una limpieza amplia así como con un gran abanico de servicios a disposición del usuario».
Las ‘Q’ de Calidad las otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) que valora aspectos como la limpieza del agua y la arena de la playa, las condiciones higiénicas de estas y las instalaciones disponibles para los usuarios, la calidad de los establecimientos, servicios de seguridad y primeros auxilios, oferta de ocio
o la información facilitada a vecinos y turistas. Unas condiciones que han sido certificadas por diferentes auditorías.
Las playas mijeñas que han sido reconocidas con este galardón son: La Luna-Royal Beach, La Cala, Calahonda-Riviera, Calahonda-Alhamar, Calahonda, El Bombo, El Charcón, El Faro, Las Doradas y El Chaparral.