En los próximos días se espera la aprobación del Consejo Superior de Deportes para la conversión del club en SAD mediante la publicación del decreto correspondiente del Ministerio. Será el último paso antes de que Francisco Ocampo y Gonzalo Ocampo se conviertan en los máximos accionistas de la entidad rojilla con el 100% de las acciones gracias al acuerdo alcanzado con el resto de socios de la empresa.
Ante este inminente escenario, este viernes se ha llevado a cabo un encuentro entre Francisco Ocampo, el futuro presidente del Torre del Mar en su etapa como SAD, y Lolo Rincón, quien dejará de ser el presidente tras cuatro años en el equipo. Ha sido una reunión donde entre otras cosas se ha producido la transferencia de la titularidad de la cuenta bancaria del club. Un trámite burocrático más, pero que sirve también como símbolo del traspaso de poderes en el club.
Un proceso que se inició hace ya varios meses, desde el pasado enero, con el desembarco de Francisco Ocampo en el Torre del Mar gracias al acuerdo alcanzado con Lolo Rincón y Carlos Checa, quienes eran hasta ese momento los máximos responsables del equipo. Desde ese tiempo se han ido integrando en la estructura los nuevos inversores paraguayos hasta tomar las riendas del club de cara a una nueva temporada donde se espera un salto de nivel.
La llegada del nuevo propietario pone al Torre del Mar como uno de los presupuesto más competitivos de su grupo en Tercera RFEF y en situación para que uno de sus objetivos sea el ascenso a Segunda RFEF. La plantilla está prácticamente configurada a falta de algún jugador más en forma de guinda y un gran grupo de jugadores ya han empezado a entrenarse con el técnico Alfonso Vera pensando en estar a la altura de las expectativas para la nueva campaña.