La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO de Málaga se ha concentrado en la Terminal 3 del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol para exigir al Grupo Aena –compuesto por las empresas Aena y Enaire– el pago de la productividad para la plantilla afectada, que en esta provincia son unas 525 personas, congelada a causa de la crisis sanitaria de la COVID-19.
Este acto de protesta ha sido convocado en Málaga por el Sindicato CCOO, y se enmarca dentro de una movilización a nivel estatal convocada por varias organizaciones sindicales. Responde, según han detallado desde el sindicato en un comunicado, a «la falta de respuesta por parte de las empresas del grupo Aena y del Gobierno, ante el impago de la paga de productividad para el conjunto de la plantilla, que fue aprobada en 2018».
Durante la concentración, el secretario general de CCOO en el Grupo Aena del aeropuerto de Málaga, José Muñoz, ha manifestado que «los precios están subiendo a niveles preocupantes, mermando el poder adquisitivo de las personas trabajadoras de este aeropuerto», que ya ha recuperado la actividad a niveles prepandemia.
Por eso, para CCOO, «las empresas del grupo tienen la obligación ética y moral de recuperar la productividad y el Ministerio también». Así, desde la organización sindical han asegurado que no van a renunciar a este derecho, que reclamarán el sucesivas concentraciones. Ya hay una nueva programada para este jueves y el sindicato advierte que habrá más en los próximos días.