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25.000 expositores con información turística digitalizada serán distribuidas en los alojamientos de Málaga

Instalará tres grandes soportes interactivos en la ciudad para potenciar el servicio al visitante

Málaga ha puesto en marcha dos nuevas iniciativas turísticas para facilitar la accesibilidad a la información de la ciudad que sea de interés para los visitantes. Así, distribuirá 25.000 pequeños expositores con información digitalizada entre los alojamientos de la capital, así como tres nuevos tótems o soportes interactivos digitales que se situarán en distintos puntos de la ciudad: en la oficina de turismo de la plaza de la Marina; en la Alcazaba y en el Museo Casa Natal Picasso.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Málaga, Jacobo Florido, ha señalado en rueda de prensa este miércoles que con estos dos nuevos productos se da «un paso más para afianzar el posicionamiento de Málaga como destino turístico de referencia en lo que a implementación de medidas de innovación y digitalización se refiere».

En el caso de los pequeños expositores con información turística digitalizada, también llamados ‘displays’, estos contienen seis códigos QR que permitirán conocer distintos aspectos de la ciudad. Por ejemplo, uno de ellos, con el lema ‘Disfruta al máximo de Málaga’, es un decálogo en el que se recuerda al usuario diversas normas de uso y comportamiento, e información sobre la interacción turística positiva con la ciudad.

Este decálogo recopila información al visitante sobre la limpieza de la ciudad, el comportamiento y el control de ruidos, el correcto uso de patinetes y bicis en la vía pública, el cuidado del patrimonio, la colaboración y respeto a los profesionales del sector turístico y de los servicios públicos, así como el impulso y el apoyo al comercio y la artesanía locales, ha explicado Florido.

Además, el ‘display’ contiene acceso a la web oficial del área de Turismo (https://visita.malaga.eu/) y, específicamente, a secciones concretas de la misma, como la agenda de eventos, a las numerosas guías y propuestas de rutas turísticas de la ciudad o la oferta museística de Málaga. Finalmente, otro de los accesos directos mediante QR conducirá a la aplicación móvil de Turismo de Málaga.

TÓTEMS INTERACTIVOS

Por su parte, la oficina de turismo de la plaza de la Marina, la Alcazaba, y el Museo Casa Natal Picasso contarán con soportes (tótems) interactivos con información turística, cuyo objetivo es potenciar e incrementar la capacidad de atención a turistas y seguir agilizando la información que se ofrece a visitantes.

Así, a la recientemente puesta en marcha de la ruta de informadores turísticos a pie y la habitual atención presencial en las oficinas de calle Alcazabilla y la plaza de la Marina, se unen estos tres dispositivos situados en estos enclaves, «que ayudarán a dar un salto de calidad y satisfacer la demanda de información recurrente y estandarizada que, por otra parte, supone la mayor parte de las solicitudes de los usuarios».

Los soportes interactivos cuentan con pantallas de 55 pulgadas y ofrecen información multiidioma (castellano, inglés, francés y alemán) y en formato táctil. Los principales pilares en cuanto a contenidos están dirigidos a la oferta de museos y monumentos históricos; a qué hacer en ese día en la ciudad, ofreciendo una agenda de eventos, así como información sobre playas o parques y jardines, entre otros equipamientos de la capital.

Además, tendrán disponible para su descarga a través de códigos QR todos los folletos editados por el Área de Turismo. Asimismo, los usuarios también podrán manejar un callejero interactivo que permitirá dar a conocer al usuario la ruta más cercana entre los hitos y monumentos de la ciudad.

Finalmente, los tótems disponen de acceso a Málaga Cardioprotegida (https://cardioprotegida.malaga.eu/), y a un plano con todos los desfibriladores disponibles en la ciudad. Estos soportes permitirán igualmente al Ayuntamiento «generar datos de calidad sobre los usuarios turísticos, permitiendo conocer cuáles son los recursos más consultados por ellos y la información más descargada, mejorando así el conocimiento de los turistas que nos visitan», ha finalizado el concejal.

Con estas dos nuevas iniciativas, la ciudad de Málaga continúa en la línea marcada por su Plan Estratégico de Turismo con horizonte 2024 en lo que a innovación y digitalización se refiere.

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