La junta de gobierno local de Málaga ha aprobado el borrador de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio para la ejecución y financiación de las obras en el espacio público denominado ‘Sendero del CAU’, junto al acueducto de San Telmo en el Distrito de Ciudad Jardín.
Esta actuación se enmarca en la iniciativa ‘La ciudad amable’ que promueve la Junta de Andalucía y tiene como objetivo poner en valor el ámbito, creando una zona verde que integre los restos del acueducto, han informado desde el Consistorio a través de un comunicado.
La aprobación de este convenio, que tiene como objeto sentar las bases de colaboración entre ambas administraciones para la ejecución y financiación y conservación de las obras, es el trámite previo al inicio de la licitación del proyecto de urbanización, aprobado tanto por el Consistorio como por la Junta de Andalucía.
Así, el importe total estimado de todas las actuaciones a ejecutar en el marco de este convenio asciende a 719.879,47 euros (IVA incluido), cuya financiación le corresponde a la Junta de Andalucía en el marco Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020. De igual forma, asume la contratación y ejecución de las obras, así como la recepción de las mismas.
Por su parte, el Ayuntamiento se hará cargo de asumir el coste de las infraestructuras e instalaciones que no estén incluidas en el proyecto, en el caso de que éstas fueran necesarias, y de la conservación y mantenimiento de este nuevo espacio público.
También, en cuanto a asuntos de Ordenación del Territorio, la junta de gobierno local ha aprobado disponer a la aprobación del avance de la modificación de las determinaciones de la ordenación urbanística actual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) relativa al Paseo del Limonar, 20.
En concreto, han indicado, se trata de modificar la calificación de un vial sin salida (no funcional y de consideración pública pero de titularidad privada) a dotación de espacio libre privado para uso común de las parcelas colindantes.
Por otra parte, se ha dado luz verde a un cambio de financiación en dos proyectos de inversión incluidos en el plan de daños por temporales en infraestructuras municipales 2020 (AURA 2020). Se trata de la reparación de muro en calle Joaquín Gaztambide y obras de emergencia de reconstrucción de puente de calle Ronda Norte, trabajos ya ejecutados por la Gerencia Municipal de Urbanismo.
Al haberse abonado por parte de la Diputación Provincial de la subvención asignada por el Ministerio de Política Territorial por un importe de subvención para ambas actuaciones de 138.625,50 euros (85% de la adjudicación), se tramita dicho cambio de financiación que estaba originalmente adscrito a préstamo.