La Policía Nacional ha detenido a un hijo adoptivo de la mujer cuyo cadáver fue encontrado este pasado martes en el interior de una alcantarilla en la zona de Teatinos de Málaga capital. La investigación apunta a que la muerte se produjo presumiblemente por estrangulamiento y el móvil sería económico.
Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas el comisario provincial, Enrique Barón. Agentes de la Policía Científica han confirmado la identidad del cuerpo encontrado, que es el de una mujer de unos 60 años, desaparecida desde el pasado 23 de mayo en la capital malagueña.
La detención del hijo, de 22 años, se produjo en la noche de este pasado martes y no constan denuncias previas. En cuanto a los supuestos móviles ha dicho que, «aparte de una personalidad del presunto autor especial, posiblemente vinculada al consumo de estupefacientes; pensamos, puede variar, que es económico».
Según el comisario, se presume que la muerte «se produjo días después» de la desaparición, lo que ha provocado que el cadáver estuviera en avanzado estado de descomposición y ha dificultado la identificación. Además, el cuerpo no habría estado todo el tiempo depositado en la alcantarilla.
El hallazgo tuvo lugar sobre las 12.20 horas de este pasado martes 12 de julio. La Policía Nacional siempre apuntó a que se trataba de una muerte violenta, ya que el cuerpo tenía signos de violencia. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción número 10 de Málaga y la investigación está a cargo del grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga.
El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha destacado el trabajo que ha hecho la Policía Nacional en este caso y, en concreto, el grupo de Homicidios que «es de los mejores de España y que gracias a ellos se está avanzando rápidamente en esta investigación».
El comisario ha subrayado, igualmente, el trabajo realizado por el grupo de Homicidios y por la Policía Científica, que ha hecho la identificación de la víctima «siguiendo los protocolos y de forma eficaz».