La provincia de Málaga cuenta con 102 carteros y carteras rurales que ofrecen a domicilio servicios que, hasta ahora, sólo se prestaban en las oficinas de Correos. Y lo hacen a través de PDA, dispositivos electrónicos mediante los cuales realizan muchos de los trámites que antes obligaban a acudir hasta una oficina de la entidad.
Los habitantes de poblaciones rurales, a través de estos profesionales, pueden realizar, desde la puerta de su casa, el envío y recibo de paquetería, el pago de recibos y tributos, la compra de embalajes, sobres y sellos, gestiones de servicios de luz, gas y telefonía, solicitar el envío de dinero en efectivo y otros servicios demandados.
Para ello, solo tendrán que pedir al personal de reparto el producto o servicio que les interesa y completar la operación en su propio domicilio, sin necesidad de tener que desplazarse a la oficina postal, han indicado desde Correos.
Con estas nuevas funcionalidades, han añadido, se «diversifica la actividad y se acercan los servicios a toda la ciudadanía haciendo más fácil su día a día, especialmente, en las zonas rurales».