Para el partido popular de Benalmádena, La limpieza brilla por su ausencia en la localidad, y pone como ejemplo es el estado de muchas calles . Desde esta formación sostienen que se trata de una falta de limpieza, que no es provocada ni por el incivismo de los ciudadanos, ni por duplicarse la población en estas fechas de verano.
El grupo popular recuerda que a principios de la legislatura se elaboró una mesa de limpieza por los diferentes portavoces y equipo de gobierno con el principal objetivo de aportar ideas para tener y mantener limpia Benalmádena. Pero critica, que tras la falta de ideas por parte de este gobierno de coalición, el PP junto con la oposición en bloque se acabó saliendo, ya que por muchas ideas que se aportasen no llevaban a ninguna parte.
De igual modo se asegura que desde el PP se apoyó y se apoyará siempre una mesa de limpieza, pero ponen como condición que tengan cabida las ideas de todos y, lo que considera primordial , que se lleven a cabo, que no queden al fondo del cajón y dejen a Benalmádena con una mala imagen.
El portavoz popular, Juan Antonio Lara, ha subrayado que: “un político tiene que saber los recursos que necesita el municipio, sobre todo en el período estival y en Benalmádena, que en la época de verano aumenta su población de manera considerable y no puede permitirse el lujo de dar una mala imagen de cara el turismo local e internacional”.
La limpieza es un tema importante y desde el Partido Popular siempre va a ser uno de los pilares y puntos fuertes cuando se gobierne en el municipio. “Las comparaciones no son odiosas y solo tenemos que acercarnos a Torremolinos, donde desde que el Partido Popular ha llegado al gobierno le ha cambiado la cara al municipio. Un plan de choque de limpieza liderado por Margarita del Cid y su equipo” ha destacado Lara.
En Benalmádena el tema limpieza se ha abordado mal y tarde, ya que en palabras del propio Lara “no se puede limpiar un municipio a meses de unas elecciones y a última hora. Un municipio, Benalmádena en este caso, necesita una limpieza diaria, constante y una planificación en materia de limpieza”