Los operarios de la delegación de Playas se afanan en la retirada de las algas invasoras que están saliendo en todo el litoral malagueño de forma natural.
La causante de este problema es la alga asiática ‘Rugulopterix okamurae’, cuya presencia se extiende en el Estrecho de Gibraltar, provocando un claro perjuicio a los sectores pesquero, turístico y ambiental por su rápida extensión y su capacidad por crear un manto marrón que asfixia el ecosistema marino.
A pesar de ser una lucha frente a la propia naturaleza, Eva Galindo, concejala de Playas manifestaba que: “somos conscientes que la retirada de algas es una lucha inútil en cuanto a su erradicación, pero por lo menos intentamos que nuestro litoral esté en las mejores condiciones y que los vecinos y vecinas puedan disfrutar del baño sin contratiempos”, apuntó.
La propia edil ha comprobado cómo estas labores son inoperantes en muchas ocasiones porque vuelven a salir una y otra vez.
El Ayuntamiento espera que, dado el problema, se realice un plan estatal que ayude a despejar nuestras costas de estas algas, tanto en su recogida como en la retirada.