Turismo Costa del Sol ha recibido a cerca de una quincena de grupos de agentes de viajes y operadores, compuestos por unas 150 personas, en los seis primeros meses del año y a quienes se les ha mostrado la oferta del destino y de sus segmentos.
Entre los productos más demandados en estos viajes de familiarización, han figurado la gastronomía, la cultura, el turismo de interior y el golf, entre otros, aunque también se han organizado algunas acciones específicas enfocadas a congresos y lujo.
De la quincena de grupos recibidos en este período una decena han sido de procedencia internacional mientras que el resto han correspondido al mercado doméstico.
La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha valorado estas acciones que permiten a los agentes de viajes conocer de primera mano «la amplia oferta de la Costa del Sol y su catálogo de productos», como el interior de la provincia de Málaga, la gastronomía y el golf, «productos que sobre todo en estos momentos son muy demandados».
Estos viajes están organizados en ocasiones con recursos propios y en otras en colaboración con otras instituciones como Turespaña y Turismo Andaluz y los ayuntamientos de la provincia «a los que estamos muy agradecidos por su constante apoyo». Los viajes de familiarización, ha reiterado Del Cid, «son una de las herramientas de promoción más rentables para el destino y demuestran que la fórmula de cooperación público-privada en la que trabaja la entidad es todo un éxito».
Con estas acciones, ha añadido, «se consigue, sin duda, reforzar la imagen de la Costa del Sol como destino de interior, naturaleza y turismo activo, además de turismo familiar y cultural y por supuesto de la consolidada oferta de sol y playa».
«Aunque muchos ya conocen el destino y lo han visitado en anteriores ocasiones, quieren repetir y solicitan información acerca de nuevos recursos que visitar en su próximo viaje a la provincia de Málaga», ha señalado la consejera delegada, quien ha resaltado la importancia de que los agentes de viajes conozcan de cerca y de manera más profunda la oferta de la provincia para, así, comercializar mejor los paquetes turísticos hacia la Costa del Sol.