El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el administrador judicial del Málaga Club de Fútbol, José María Muñoz, han comparecido este lunes en rueda de prensa para demandar más apoyo económico, tanto público como privado, al equipo malaguista para afrontar esta próxima temporada y alcanzar el principal objetivo: regresar a la Primera División del fútbol español.
De la Torre ha resaltado el «esfuerzo económico realizado» para esponsorizar al club un año más, una cifra que supera los dos millones de euros (2,2 millones) sumando la de la temporada pasada y la presente. «Estar en Primera División tendría un efecto económico directísimo, y daría mucha alegría a la ciudad y toda la provincia de Málaga», ha subrayado.
«Nos importa la eficacia, fomentar la base, la cohesión social y estimular la educación», ha resaltado el alcalde, quien ha especificado que el aumento en la cantidad, en 1,5 millones de euros, de esponsorización del Ayuntamiento de la campaña 21/22 «se suma a lo que ya hay».
«Lo que tenemos lo mantenemos para formar parte de esa cantidad especial», ha dicho, animando al resto de instituciones y empresas malagueñas a sumarse al proyecto blanquiazul para llegar a «esos tres millones de euros, que hay que conseguirlos como sea», ha agregado José María Muñoz.
El propio Muñoz ha insistido en la necesidad de «seguir trabajando con instituciones y empresas», animando al tejido empresarial malagueño a unirse al club tirando de «amor a lo propio», lema del equipo.
La presentación oficial del acuerdo entre el club y el Ayuntamiento busca incentivar la inversión pública y privada para dar un paso adelante, «todos juntos, en beneficio del primer equipo de la ciudad y de toda la provincia de Málaga».