La discoteca de Marbella (Málaga) en la que hace una semana se produjo un tiroteo que se saldó con cinco heridos y tres detenidos ha anunciado que reabre este lunes con las medidas de seguridad «reforzadas».
A través de un comunicado difundido por las redes sociales, la discoteca Opium ha anunciado que reanuda «la actividad con las reforzadas medidas de seguridad que impedirán que un suceso como el ocurrido pueda volver a producirse».
El establecimiento ha destacado que la «implicación y profesionalidad» de sus 200 empleados le permiten retomar la actividad.
Opium ha subrayado que los «afectados» por el tiroteo evolucionan favorablemente, «lo que nos reconforta y alivia el dolor que sentimos por unos hechos tan fuera de toda lógica que no se corresponden con los valores que nuestra empresa pretende transmitir». Ha apuntado también que la investigación policial «sigue su curso y ha permitido esclarecer las circunstancias de lo sucedido».
«Queremos agradecer las miles de muestras de apoyo que hemos tenido por parte de clientes, simpatizantes, empresarios de nuestro sector, vecinos y los propios artistas que tienen programadas sus actuaciones en el club durante el verano», ha agregado Opium.
El local ha expresado «su recuerdo para nuestra maravillosa Marbella, un paraíso en la tierra en donde, como en pocas partes del mundo, se puede disfrutar de la vida y ser feliz».
El portavoz municipal, Félix Romero, ha señalado que el local «tiene una licencia en vigor y pleno derecho de abrir sus puertas en cualquier momento».
A preguntas de los periodistas, el edil ha indicado que «cuando sucedió lo que sucedió, el Ayuntamiento se puso en contacto con ellos y tuvieron a bien establecer un cierre de las instalaciones hasta que acomodasen perfectamente los protocolos de seguridad».
«Aunque los tenían, es evidente que debieron de fallar en algún momento para que pasara lo que todos sabemos que pasó. A partir de ahí, si han acomodado sus protocolos de seguridad y lo han comentado con la Policía Nacional, lo que desconocemos, pero entendemos que han hecho, ejercen su derecho cumpliendo en todo momento con la licencia de apertura que tienen. Es una decisión empresarial», ha apuntado.