La Policía Nacional ha detenido en Ronda a un hombre, de 41 años, por intentar sustraer efectos en el interior de un establecimiento de la localidad. Los agentes frustraron el robo con fuerza cuando sorprendieron a dos individuos forzando la reja metálica de seguridad del lugar. Tras una persecución a pie, los agentes consiguieron alcanzar y detener a uno de los responsables.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 20 de julio, sobre las 02.15 horas, en la calle Setenil de Ronda. Una dotación de Policía Nacional fue comisionada al lugar ante un presunto robo con fuerza; al llegar, la patrulla localizó a dos hombres que, al verse sorprendidos cuando intentaban acceder a un conocido establecimiento, huyeron corriendo.
Así, comenzó una persecución a pie por las calles colindantes, consiguiendo los agentes, finalmente, interceptar a uno de los individuos. Tras comprobar que, efectivamente, estas personas habrían violentado la persiana metálica de seguridad del establecimiento procedieron a su detención por su presunta responsabilidad en un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, siendo trasladado a sede policial donde se instruyó el correspondiente atestado policial.
El arrestado, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, junto con el atestado han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ronda.