La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) ha realizado la mejora del Carril de Chimenea con trabajos de pavimentación que han supuesto una inversión municipal de 23.565 euros.
El concejal del Área, Sergio Díaz, ha explicado que «se trataba de una actuación necesaria y demandada por los vecinos desde hace tiempo dado el estado en el que se encontraba el tramo de unos cien metros lineales que daba acceso a viviendas».
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado «la prioridad y el compromiso de este Equipo de Gobierno por garantizar la seguridad de nuestros ciudadanos con la finalidad de poner fin a las deficiencias en infraestructuras que presenta el municipio en cuando a las vías y carriles».
Los trabajos han consistido en el desbroce y limpieza del tramo de carril para su rasanteo, quedando el mismo preparado para la colocación de malla electrosoldada de 200 por 200 por 6 milímetros y el posterior vertido del hormigón para la formación de solera de 15 centímetros de espesor.
Dicha solera se ha realizado con el tratamiento superficial adecuado para mejorar la adherencia, además de la formación de pendientes e instalación de sumidero de rejilla para la recogida de las aguas de lluvias y el recrecido de pozos de registro existentes en la zona. La empresa adjudicataria ha sido Copesol SL, con un plazo de ejecución de un mes.