La delegación municipal de Turismo del municipio malagueño de Ronda ha presentado un nuevo mapa de la localidad que se está ofreciendo a los visitantes que adquieren alguno de los bonos que se pueden adquirir en la Oficina Municipal de Turismo, el municipal que incluye los monumentos que gestiona el Ayuntamiento, y el bono premium que incluye otros espacios turísticos de interés establecidos tras los convenios que se han acordado con diferentes entidades.
El concejal de Turismo, Ángel Martínez, ha señalado que estos mapas, además de ofrecer los principales espacios turísticos de la ciudad, cuenta como novedad con un código QR que llevará a un acceso directo en Google Maps donde podrán encontrar las ubicaciones de cada lugar que quieran visitar y la manera de cómo llegar a través de indicaciones en sus dispositivos.
El delegado ha señalado que se trata de un paso más en el proceso de digitalización de los servicios de Turismo de Ronda, facilitando aún más al turista la posibilidad de conocer la ciudad de una manera lo más completa y ágil posible.
Por otro lado, Martínez también ha ofrecido los datos que arrojaba el pasado puente de agosto, confirmando que «este mes está siendo el mejor después de la pandemia, por encima del mes de mayo que hasta ahora era el que presentaba mayor número de visitantes con 17.500 visitas a la Oficina de Turismo, lo que se calcula supuso unos 180.000 visitantes».
En este mes, ha dicho, «ya se ha superado esta cifra», al tiempo que ha precisado que el turista nacional supone el 50% de los que han llegado a Ronda, seguido de turistas franceses, ingleses e italianos, «lo que supone un regreso del turismo internacional, después de que tras el COVID hubieran aumentado los visitantes nacionales».
Con respecto al mes de septiembre, ha indicado que ya hay establecimientos que tienen una previsión de ocupación de hasta el 70% en hoteles de cuatro estrellas, «lo que anticipa que el mes que viene también ofrecerá datos muy positivos».