El día 10 de octubre acaba el plazo para participar en el programa de la Diputación de Málaga para apoyar la contratación de personas desempleadas tras la crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus.
Este plan está dotado con un total de 530.000 euros y contempla subvenciones a aquellas empresas, autónomos y profesionales pertenecientes a los sectores más afectados por la crisis sanitaria que contraten a personas desempleadas.
La diputada provincial de Formación, Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Esperanza González, ha señalado que el objetivo es facilitar la contratación laboral y contribuir a la reincorporación al mercado de trabajo, reforzando la empleabilidad y las competencias profesionales de los beneficiarios.
Esta convocatoria facilitará la contratación de personas desempleadas para subvencionar parte de los costes salariales y de Seguridad Social a aquellas empresas, autónomos y profesionales que hubiesen tenido aprobado por la Autoridad Laboral ERTE como consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19.
Asimismo, también incluye a aquellas que pertenezcan a un sector con elevada tasa de cobertura por ERTE y reducida tasa de recuperación y cuya actividad se clasifique en alguno de los códigos de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE-09) previstos en el anexo del Real Decreto Ley 11/2021, de 27 de mayo.
Así, podrán ser beneficiarios de estas subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, las empresas, entendidas como tales las entidades mercantiles con ánimo de lucro, los autónomos y profesionales para la contratación de personas desempleadas por un periodo como mínimo de seis meses, que presenten solicitud de subvención, hasta un máximo de tres solicitudes por empresa, según modelo normalizado.
La cuantía de la subvención variará en función del tipo de contrato a realizar, su duración y si el trabajador a contratar es mayor o menor de 45 años; pudiéndose solicitar como máximo un importe de 11.000 euros por solicitud.