La Verbena Popular de los Años 60, uno de los eventos más significativos y entrañables del municipio desde su instauración en 1994, vuelve mañana jueves a Alhaurín de la Torre hasta el domingo 4 de septiembre. Tras dos años sin celebrarse como consecuencia de la pandemia, la gran fiesta despedida del verano regresa con más fuerza que nunca con un programa de actividades muy amplio y variado. La principal novedad de este año es que la verbena se amplia un día más y habrá actividades para todos los gustos y edades. El Parque Municipal será el sitio elegido para celebrar esta verbena popular.
Esta gran fiesta comienza mañana a las ocho de la tarde con el desfile y pasacalles inaugural, acompañado por las Reinas y Damas de la Verbena del año 2019 y autoridades. La salida será desde Calle Málaga hasta llegar al Parque Municipal, donde a las diez de la noche tendrá lugar la inauguración de la exposición de imágenes y personajes de la década de los 60 y también habrá bailes populares amenizados por la orquesta Tangai. Una hora más tarde, será la elección de la Reina y Damas de Honor de la Verbena y Miss Visitante 2022. También se aprovechará para hacer un homenaje y entrega de distinciones a personajes populares del municipio relacionados con las fiestas de la época.
El viernes 2 de septiembre, las actividades comenzarán a las siete de la tarde con el concurso “1,2,3 responda otra vez”, a las ocho será la apertura de la tómbola benéfica y a las nueve y media de la noche los bailes populares amenizados de nuevo por la orquesta Tangai.
La verbena continuará el sábado desde por la mañana con numerosas actividades entre las que destacan a las once de la mañana la exposición de vehículos antiguos en el Mirador de Bellavista y a las once y media una animación infantil con juegos populares. Sin embargo, el momento más esperado del día será a las diez y media de la noche, ya que tendrá lugar un concierto protagonizado por el grupo Fórmula V.
Las actividades finalizarán el domingo. A las una de la tarde, los Cocobongos amenizarán el ambiente, una hora después, los vecinos podrán disfrutar de una paella popular por gentileza de la Concejalía de Fiestas y Turismo, y por la tarde, a las siete y media de la tarde se celebrará la carrera de cintas en motos en la Calle Juan Carlos I.