Correos, como operador logístico oficial, lleva toda la infraestructura de La Vuelta 22 a las zonas malagueñas de Puerto de Peñas Blancas, en la localidad malagueña de Estepona, y Ronda. Se trata de la primera vez que la competición ciclista pasa por todas las provincias de Andalucía en una sola edición.
Así, el resto de puntos por donde discurrirá la carrera serán el Cabo de Gata (Almería) y Salobreña (Granada), además de Montilla y Montoro (Córdoba), la Sierra de la Pandera y Martos (Jaén), Sierra Nevada, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Tomares (Sevilla) y Aracena (Huelva), según han indicado desde Correos a través de un comunicado.
La empresa se encargará de desplazar el 1 de septiembre las más de 400 toneladas de material necesario para que la prueba pueda disputarse sin incidencias logísticas en la etapa de Salobreña-Peñas Blancas.
Igualmente, lo hará el 2 de septiembre para la etapa Ronda-Montilla y el día 4 de septiembre para Martos-Sierra Nevada, donde los ciclistas subirán por la Sierra de Güéjar y el Alto de Hazallanas, la cara más dura, hasta el techo de la Vuelta en Sierra Nevada.
Correos y Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, han llegado de nuevo a un acuerdo para que la empresa postal sea el operador logístico oficial de La Vuelta 22.
De este modo, por tercer año consecutivo, será responsable del transporte de la infraestructura clave de la 77ª edición de la ronda española, que se celebra entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre de 2022, lo que supone «un auténtico desafío logístico», han señalado.
Correos está desplazando todo lo necesario para cada etapa en sus 42 sedes (21 salidas y 21 metas), incluidas las sedes fuera de la geografía española, como Utrecht, en Países Bajos. La compañía «sigue adaptando su capacidad para ser un operador logístico global referente para empresas con el fin de ayudar y favorecer su internacionalización».
Con su participación en la carrera ciclista como operador logístico, la empresa refleja también su propia estrategia de internacionalización, gracias a la cual ya tiene presencia en Portugal y China, y ofrece servicios de transporte aéreo de mercancías a través de la línea ‘Correos Cargo’.
De esta forma, pone a disposición de Unipublic 30 cabezas tractoras y 19 plataformas que recorrerán 3.280 kilómetros cargados con el material clave necesario para la celebración de la carrera.
Entre ese material se incluyen también las infraestructuras móviles de meta como el pódium, la sala de prensa (carpa hinchable de 375 metros cuadrados, que se instala en los altos de montaña), el control de firmas y de dopaje, o el camión cocina, entre otros. De este material, cuatro trailers se destinarán para la cobertura logística de las tres primeras etapas en Países Bajos.
Además de operador logístico oficial, Correos es colaborador principal de La Vuelta 22, apadrinando la clasificación por equipos, que premia cada día al equipo que lidera la clasificación por escuadras. Este ranking se establece sumando los tres mejores tiempos individuales de los corredores de cada equipo, siendo primer clasificado el equipo que sume el menor tiempo.
Con este acuerdo de patrocinio, la empresa postal y Unipublic han renovado la alianza firmada en 2020 por la que Correos se convirtió en el operador logístico oficial de La Vuelta.
Esta alianza renovada también será visible este año en el Parque Vuelta de cada etapa donde se ubicará la carpa de Correos en la que habrá un ‘quizz’ con dos ruletas y preguntas sobre los productos que ofrece, «con el objetivo de generar un mayor conocimiento de los productos, servicios y acciones que realiza la compañía».
Entre ellos destaca una logística integral que incluye el almacenaje de productos o la preparación de los envíos, así como la realización de operaciones de valor añadido, la venta online sin comisiones a través de Correos Market, Correos Frío, asesores comerciales personalizados, así como soluciones ‘End to End’ a través de Correos Cargo.