La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía acumula ocho expedientes administrativos de reconocimiento de universidades privadas en la comunidad que se encuentran en tramitación por parte de los diferentes servicios y departamentos de este departamento.
Así lo recoge un informe presentado este martes por el consejero José Carlos Gómez Villamandos al Consejo de Gobierno sobre las solicitudes de universidades sujetas a reconocimiento en la comunidad autónoma de Andalucía.
Según la normativa vigente, en cada expediente de reconocimiento de una universidad privada se exige, como mínimo, memorias justificativas de las enseñanzas a impartir y del número de centros con que contará la nueva universidad al inicio de sus actividades; así como de los objetivos y programas de investigación de las áreas científicas relacionadas con las titulaciones oficiales que integren la nueva Universidad.
Igualmente, la Junta pide detalles de la plantilla de profesorado necesaria para el inicio de las actividades; de la plantilla de personal de administración y servicios; y la determinación del emplazamiento de los centros de la Universidad y su ubicación en el ámbito territorial de la comunidad autónoma, con especificación de los edificios e instalaciones existentes y las proyectadas para el comienzo de las actividades.