Este pasado fin de semana los agentes de la Guardia Civil de Antequera detuvieron a un conductor que circulaba en dirección contraria tras una persecución de película.
El conductor, que iba ebrio y que posteriormente dio positivo en cocaína, circulaba en sentido contrario por una rotonda de acceso a la A-45 cuando fue sorprendido por un vehículo de la Guardia Civil. Fue entonces cuando se inició la persecución que acabaría en el municipio de Mollina, a 20 kilómetros de Antequera.
En esa primera visual, el conductor impactó contra el coche de la Benemérita. Sería la primera colisión dado que una vez ya en Mollina, y tras perder de vista a los agentes, embistió hasta en dos ocasiones más a los coches de la Guardia Civil que le seguían el rastro.
Por suerte para los agentes el conductor, tras muchos minutos de persecución, acabó en una calle sin salida donde se llevó a cabo la detención. En mencionado lugar dio positivo en cocaína y cuadruplicó la tasa de alcoholemia, dejándola en 1,16 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.
A pesar del final feliz, la persecución de este individuo dejó dos guardias civiles heridos y uno de los coches que participaron en la operación quedó prácticamente destrozado. El sospechoso fue puesto a disposición judicial y, posteriormente, el titular del juzgado de guardia decretó su ingreso preventivo en prisión.