El concejal de Deportes, Ramón Alcaide, junto con el presidente del Club Atletismo Torremolinos, Juan Luque, Enrique Sánchez en representación del Club Deportivo Cuasicuarentones y Daniel Kaki por parte del Club Triatlón Torremolinos han presentado esta mañana en el estadio polideportivo Ciudad de Torrremolinos la Carrera Popular San Miguel y la Subida Bajondillo-Nogalera, pruebas de atletismo que llegan este fin de semana.
La Carrera Popular de la feria de San Miguel, que cuenta con cerca de 1.000 atletas inscritos, tendrá lugar este domingo a las 10:00 horas con salida y meta en el estadio polideportivo Ciudad de Torremolinos, con una distancia de 8.100 metros para las categorías de juveniles a veteranos.
“A día de hoy ya hay inscritos cerca de 1.000 atletas para participar en la Carrera Popular que es el evento deportivo más multitudinario de los que ponemos en marcha en este mes de septiembre para festejar la llegada de la feria de San Miguel.”, ha indicado el concejal de Deportes, Ramón Alcaide que ha destacado “la amplia participación de los diferentes clubes de la localidad que una vez más responderán positivamente con su presencia en la prueba”, a la vez que ha resaltado que “este año el recorrido de la Carrera Popular pasará por el centro de la ciudad”.
Los interesados en tomar parte en la prueba todavía pueden efectuar su inscripción de forma gratuita en la web pruebaspopulares.pmdt.es hasta el viernes a las 14:00 horas.
A las 10:00 horas tomarán la salida los atletas desde categoría juvenil a veterano que tendrán que completar un trazado de 8.100 metros. Posteriormente, a las 11:00 horas iniciarán su recorrido los atletas de infantil y cadete con un trayecto de 2.650 metros. A las 11:30 horas tendrán su salida los participantes de benjamines y alevines que completarán un recorrido de 1.200 metros y por último, los más pequeños, los prebenjamines iniciarán un trazado de 400 metros a las 11:45 horas.
“La Carrera Popular es una competición abierta a la participación de todos los corredores, grandes y pequeños, por eso se ponen en marcha diferentes recorridos adaptados a las distintas categorías con el objetivo de que familias al completo puedan disfrutar del atletismo”, ha apuntado Alcaide.
Los mejores atletas recibirán medalla a los tres primeros clasificados en cada categoría y sexo. No habrá categoría general absoluta.
Por otra parte, el concejal de Deportes, Ramón Alcaide, ha hecho referencia a la XVIII Subida Bajondillo-Nogalera, prueba que llega este viernes 16 de septiembre y que este año tendrá su meta en la plaza de La Nogalera. “Se trata de una competición singular, diferente, que tiene su seña de identidad en el tramo de escalera desde el Bajondillo a la Nogalera”, ha manifestado Alcaide que ha apuntado que “tan sólo quedan libres algunas plazas de las 200 ofertadas para participar en esta prueba”.
Los interesados en tomar parte en la competición todavía pueden efectuar su inscripción de forma gratuita en la web pruebaspopulares.pmdt.es