La Archicofradía del Rosario de Antequera ultima los detalles de la salida procesional de la Copatrona de la ciudad, Nuestra Señora del Rosario, con motivo de su festividad del 7 de octubre, el próximo domingo día 9.
De esta forma, tras celebrar su triduo, la corporación cofrade a medianoche se reunirá en la iglesia de Santo Domingo para rezar la Salve, tras la cual, el domingo a las 10.30 horas se desarrollará celebración de la Eucaristía, a cuyo término, dará comienzo la salida procesional (a partir de las 11.30 horas), que contará con el recorrido que la hermandad desarrollaba el pasado año: iglesia de Santo Domingo, Viento, Pasillas, Peñuelas, Carreteros, Comedias, Diego Ponce, Lucena, San Agustín, Infante, plaza de San Sebastián, y subida por cuesta de la Paz para llegar a la iglesia de Santo Domingo.
La procesión, volverá a contar, cómo viene siendo habitual en sus últimas salidas procesionales, por el acompañamiento de la Unión Musical Hispalense, y durante su cortejo, volverán a salir en procesión dos de los faroles a hombros de jóvenes cofrades. Así, como la archicofradía volverá a procesionar la singularidad de los niños ataviados de ángelitos, San Rafael y San Miguel, que en esta ocasión, estarán acompañados como novedad con también la representación de San Gabriel; conformando los tres arcángeles con sus símbolos propios.
Otra de las novedades, será la inclusión en el cortejo procesional, precediendo al trono, del Campanillero de Lujo, elemento singular de las cofradías antequeranas y que se ha conservado en las cofradías de Semana Santa, pero que, ahora, también se podrá ver en el tiempo de Gloría acompañando a la Virgen del Rosario. Para la ocasión, desde la hermandad nos adelantan que será con una tonalidad diferente, como es el tono coral, representativo de la hermandad.