El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha puesto en marcha un dispositivo especial de limpieza con motivo de la Feria de San Pedro Alcántara, que se celebrará del 17 al 23 de octubre, con un total de 60 empleados municipales y ocho vehículos para garantizar el mantenimiento del espacio.
El concejal del ramo, Diego López, ha señalado que «el nuevo recinto garantiza una gestión de recursos humanos y materiales más eficaz y eficiente porque permite tener focalizada el área de actuación, por lo que el resto de personal puede mantenerse en sus zonas de trabajo y se reduce el número de operarios».
El edil ha avanzado que los operarios trabajarán en tres turnos, mañana, tarde y noche, para cubrir todo el horario de la feria y se utilizarán cuatro camiones de baldeo, dos auxiliares y otras dos barredoras. A los recursos materiales se suma la instalación de 150 cubetas para el depósito de residuos por parte de los asistentes y 50 contenedores de carga lateral, que se repartirán tanto en las casetas como en el resto del Real.
Por último, ha querido hacer un llamamiento a la colaboración ciudadana ya que, como ha indicado, «sabemos que en momentos de celebración puede haber más descuidos, pero queremos pedir a los asistentes que mantengan en buenas condiciones el recinto porque eso siempre facilitará su disfrute por parte de todos».