El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola ha evaluado junto a los directores de los centros educativos el comienzo del curso en la ciudad.
Para ello, la alcaldesa Ana Mula, junto a la concejala de Educación, Carmen Díaz, ha mantenido una reunión en el Salón Real del Consistorio con los responsables de los colegios e institutos, con quienes han analizado el día a día de los centros para dar respuesta a sus necesidades. Además, la regidora también les ha informado de las próximas iniciativas impulsadas por el Consistorio que están dirigidas a los escolares fuengiroleños.
«El contacto que mantenemos con los directores de los centros escolares de nuestra ciudad es fluido y continuo. Son reuniones muy fructíferas en las que repasamos la actualidad de los centros. Juntos, Ayuntamiento de Fuengirola y comunidad educativa, formamos un gran equipo para que nuestros niños y jóvenes tengan las mejores condiciones para poder desarrollar su aprendizaje», ha manifestado la alcaldesa.
En la reunión de este jueves han repasado los diferentes trabajos de mantenimiento y mejora realizados en los centros durante el verano y se ha analizado el inicio de curso, totalmente normalizado ya y sin restricciones a causa del COVID-19.
Además, Mula y Díaz han dado a conocer a los directores las diferentes iniciativas que se van a poner en marcha por parte del Ayuntamiento y que están dirigidas a niños y jóvenes en edad escolar, tales como los encuentros con escritores o las actividades incluidas en el proyecto ‘Fuengirola Lectora’, que organiza la Red de Bibliotecas Municipales, así como las próximas conferencias y exposiciones que pueden resultar de interés para los estudiantes fuengiroleños durante el primer trimestre del curso escolar.
La apertura de los centros escolares por las tardes para que los niños puedan practicar deporte en sus instalaciones ha sido otro de los asuntos que se han tratado, así como la apuesta del equipo de Gobierno por mejorar las infraestructuras educativas de los centros públicos de la ciudad, concretamente, techando las pistas deportivas de los colegios mediante el Plan de Cubrición de éstas.
En este punto, ha recordado que el presente año escolar ha arrancado con las obras de instalación de dos nuevas cubiertas en las canchas de El Tejar y Los Boliches. A éstas se sumará la del colegio Cervantes, que al estar cofinanciada por la Unión Europea conlleva otra tramitación diferente a las anteriores. El montante total de estas tres intervenciones supera los 1,2 millones de euros de inversión.
A estas acciones hay que añadir, según la alcaldesa, las tres actuaciones extraordinarias que se van a llevar a cabo en varios centros de la ciudad y que suponen una inversión municipal que ronda los 130.000 euros, amén de las reparaciones que han realizado los Servicios Operativos en todos los colegios fuengiroleños. Unas tareas que tienen que ver con el pintado, electricidad, poda de jardines, carpintería, cerrajería, fontanería, limpieza de aljibes y control de plagas en estos recintos.
«En total, hemos destinado en torno a 1,6 millones de euros para que nuestros colegios estén en perfecto estado. Una cifra que demuestra el alto grado de compromiso que mantenemos con la comunidad educativa fuengiroleña», ha concluido Mula.