Un interno ubicado en el módulo 2 del Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga) ha agredido a un funcionario y como resultas ha sufrido una fractura en un hueso de la mano.
Según han informado fuentes de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones a Europa Press, el suceso tuvo lugar este domingo 23 de octubre cuando «de manera repentina, sin camiseta y descalzo el interno comenzó a golpear con una silla de manera violenta una puerta» del citado módulo.
Ante esto, los funcionarios presentes en el mismo «intentan calmarle y saber los motivos de dicha reacción para deponer su actitud». No obstante, «ante tal agresividad y debido al reducido número de funcionarios que prestan servicio normalmente en un módulo deciden avisar a más compañeros y establecer la normal convivencia del módulo», han explicado.
A la llegada de más compañeros es cuando el interno «se abalanza sobre uno de los compañeros y a consecuencia de ello y de la reducción del interno», el funcionario sufre una fractura en un hueso de la mano, permanece fuera de peligro y ha sido dado de baja hasta su recuperación.
Las mismas fuentes también ha precisado que el interno «estuvo siendo jaleado por otro grupo de internos hasta que se produjo la agresión».