Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Málaga han desmantelado un punto de venta de drogas en un domicilio del barrio malagueño de Vistafranca y han detenido a sus moradores, un varón y una mujer, de 41 y 31 años, por su presunta responsabilidad en un delito contra la salud pública.
Además, agentes de ambos cuerpos han efectuado un registro en la vivienda, interviniéndose 40 gramos de cocaína, 50 gramos de MDMA, 130 gramos de hachís, una balanza de precisión, 1.525 euros en efectivo, un vehículo de alta gama, entre otros efectos.
La investigación se inició a partir de una información recibida por agentes del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga donde se apuntaba como en un inmueble de Vistrafranca se distribuía droga al menudeo por parte de sus moradores.
Las gestiones realizadas por agentes de la Policía Nacional, en concreto por investigadores de la Comisaría de Distrito Oeste, permitieron verificar que la vivienda en la que residía una pareja, junto a una menor, funcionaba como despacho de sustancias estupefacientes.
En el transcurso de las pesquisas se tramitaron varias actas de aprehensión de sustancias entre clientes que salían del inmueble, acreditándose así la actividad ilícita que se ejercía en el lugar, han indicado en un comunicado.
En otras ocasiones, las transacciones se llevaban a cabo en la vía pública, en las inmediaciones del domicilio de los investigados. La operación ‘India’ concluyó con un registro en la vivienda, incautándose 40 gramos de cocaína –en formato roca–, 50 gramos de MDMA, 130 gramos de hachís, una balanza de precisión, 1.525 euros en efectivo, un vehículo de alta gama, anotaciones contables relacionadas con la actividad ilícita, entre otros efectos.
Por último, se procedió a la detención de los dos investigados que, una vez instruido el atestado policial, fueron puestos a disposición judicial, habiendo sido decretado el ingreso en prisión provisional del varón detenido.