El Ayuntamiento de Mijas (Málaga) en colaboración con la Asociación de Artesanos de la localidad ha publicado un almanaque benéfico con el que se rinde homenaje al ceramista local Pepe Almirón, fallecido hace ocho meses, y a favor de la Asociación para personas con discapacidad de Mijas (Adimi).
Bajo el título ‘Pepe Almirón dejando huella’ el área de Comercio ha presentado este lunes el cuarto almanaque que busca promocionar y dar visibilidad a la artesanía mijeña y que ha contado con la presencia del alcalde mijeño, Josele González, y la concejala del ramo, Natalia Martínez.
González ha dicho que «la Asociación de Artesanos ha tenido a bien ceder su tradicional protagonismo en este calendario a la figura de Pepe Almirón», una persona «muy querida por todo el pueblo de Mijas».
Este calendario podrá adquirirse a cambio de material de papelería para Adimi y dentro del calendario se incluye un directorio con la cantidad de artesanos que hay en Mijas, de modo que se puede ver su oficio, quiénes son, dónde se pueden encontrar y cómo contactar con ellos.
En total se han editado unos 1.250 calendarios que podrán encontrarse en cualquiera de las cuatro bibliotecas municipales, en la sede de la Asociación de Artesanos de Mijas y en las propias instalaciones de Adimi, donde utilizarán todo el material recaudado dentro de las áreas de atención temprana, el servicio de residencia, la unidad de estancia diurna o los talleres ocupacionales.