El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha recordado que «la primera medida» del Gobierno andaluz tras los actos vandálicos en museos de activistas ambientales en ciudades como Berlín o Londres ha sido «elaborar un protocolo interno» que «potencia las medidas de seguridad ya existentes».
«Se trata de ser celosos en el cumplimiento de esas medidas contra acciones vandálicas», ha apuntado el consejero al ser preguntado sobre la opción en Italia de incrementar el precio de las entradas a los museos como forma de evitar este tipo de acciones.
Bernal ha considerado que las medidas puestas en marcha por Italia pueden «ser razonables» si eso significa que hay más recursos para mejorar la plantilla de seguridad de esos centros, aunque ha reconocido que no ha leído ese protocolo en concreto.
No obstante, ha insistido en que el trabajo del Gobierno andaluz se está centrando en difundir al personal de estos centros que «hay un protocolo y que deben ultimar todas las recomendaciones para estar bien cubiertos» ante este tipo de actos vandálicos.