El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto a otros ediles de la Corporación, ha participado como oyente en el pleno municipal infantil que se ha celebrado este lunes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Málaga.
Durante la sesión, 40 consejeros y consejeras infantiles municipales representantes de 27 colegios de la ciudad han debatido sobre la salud mental, la protección medioambiental y los derechos fundamentales de la infancia.
En el pleno municipal infantil ha actuado como alcaldesa infantil Lucía Palma Jiménez del Colegio Diocesano Santa Rosa de Lima y como secretaria del Pleno Claudia Montesinos del Colegio Los Morales.
Tras la bienvenida oficial, los asistentes han dedicado unas palabras y se ha mantenido un minuto de silencio para homenajear a Juan Andrés Teno, periodista del Área de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga desde 1993, fallecido en mayo de este año.
El Ayuntamiento de Málaga, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, celebra cada año desde 1995 el pleno municipal infantil.