El sexto Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Marbella ha celebrado este martes en el Ayuntamiento un pleno extraordinario para incorporar a los alumnos de los centros educativos de Secundaria del municipio.
La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, ha destacado que este órgano, que retomó su actividad tras la pandemia en noviembre del año pasado, cuenta ya con representantes de 25 colegios y 14 institutos de la ciudad.
En la sesión, se ha procedido igualmente a la lectura de la declaración de Unicef con motivo del Día de la Infancia, que tuvo lugar el pasado 20 de noviembre, «para dar visibilidad a la importancia de cumplir y trabajar por los derechos del colectivo», según han precisado desde el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Por último, se ha dado a conocer la dinámica de trabajo prevista para este curso y que estará marcada por los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 propuesta por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y se ha abierto un turno de ruegos y preguntas donde los consejeros han planteado cuestiones relacionadas, entre otros asuntos, con el medio ambiente o la igualdad.