La Mobile Week Málaga 2022, que arranca esta semana su segunda edición, vuelve a contar con Málaga TechPark como sede principal del evento, que acogerá parte de las actividades llevadas a cabo en el marco del evento.
De este modo, el 1 de diciembre, en el BIC Euronova y en horario de mañana, tendrá lugar la actividad ‘¿Qué es el metaverso? ¿Cómo esta realidad digital inmersiva puede ser una oportunidad para tu empresa?’, a cargo de Avanade, según han indicado desde el parque a través de un comunicado.
Por otro lado, a las 10.00 horas, está prevista la actividad ‘El metaverso, lo que está por venir: oportunidades de emprendimiento digital en la actualidad’, de la mano de La Brújula XR en el espacio DayOne de La Caixa.
También el 1 de diciembre, a las 10.30 horas, Dat Light presentará el mostrador demostrativo ‘Lifi, la tecnología definitiva para la seguridad del coche conectado’, en la Sala Málaga de la sede social de Málaga TechPark, y en la sala Nerja de la sede social del parque, ‘Lifi, conéctate a internet con la velocidad de la luz’, a cargo de la misma empresa.
A las 12.00 horas, en el edificio Rayo Verde, la empresa Goli Neuromarketing dirigirá el taller ‘Inteligencia artificial aplicada al turismo’. De 12.00 a 13.30 horas, en el centro Dayone La Caixa tendrá lugar la actividad ‘Cómo Twitch, Youtube y TikTok ayudan a las empresas a posicionarse por encima de la competencia’, de la mano de WindUp.
Por su parte, el día 2 arrancará la jornada a las 10.00 horas con la sesión ‘Uso de la inteligencia artificial para facilitar una gestión sostenible de las redes de comunicaciones móviles’, a cargo de la compañía Ericsson.
Media hora más tarde, en la sala Nerja de la sede social del parque se presentará el mostrador demostrativo ‘Lifi, conéctate a internet con la velocidad de la luz’, a cargo de Dat Light. A las 10.30 horas en el edificio The Green Lemon se celebrará la actividad ‘Ciencia y tecnología en femenino en los parques tecnológicos’, de Málaga TechPark y la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos (APTE).
En este marco, a las 11.30 horas, Dualiza Caixabank y Málaga TechPark organizan el ‘kick off’ de presentación a empresas de ‘Reducción brecha de género en la FP STEAM en Málaga’, en calle Severo Ochoa, 21. A las 12.00 horas, la empresa Dekra será sede del banco de pruebas de ‘Demo Movilidad Conectada V2X – 5G’, en colaboración con Telefónica.
Por otro lado, de 10.00 a 16.30 horas, en el salón de actos del Centro de formación Integrado en calle Frederick Terman, 3, será el turno del proyecto europeo B-Skills ‘Cómo mejorar las competencias de los adultos con habilidades en Blockchain’. A las 17.30 horas se celebrarán los talleres prácticos STEM ‘Un mundo conectado’.
MOBILE WEEK MÁLAGA 2022
Por su parte, bajo el lema ‘Donde tecnología y ciudadanía conectan’, la Mobile Week Málaga regresa este año para impulsar el empoderamiento y la inclusión digital de toda la población, independientemente de su edad, competencias digitales o formación previa.
A través de más de 150 actividades tecnológicas gratuitas, más de 80 empresas y entidades públicas y privadas se implican en esta cita, que tendrá lugar en cuatro sedes principales, las instalaciones de Tabacalera, Málaga TechPark, la Universidad de Málaga (UMA) y la Diputación Provincial.
Además, habrá más de 30 sedes complementarias y temáticas como la robótica, videojuegos, metaverso, realidad virtual, redes sociales, inteligencia artificial o soluciones digitales para pymes, entre otras.
También habrá siete segmentos de actividad, ‘Soñadores’, de 0 a 12 años; ‘Conscientes’, de 13 a 18; ‘Preparados’, de 19 a 30; ‘Tecnológicos’, de 31 a 65 años; ‘Conectados’, para mayores de 65 años; ‘Profesionales’, destinados a pymes y autónomos con el objetivo fomentar el uso de la tecnología en entornos laborales, y ‘Protegidos’, a familias con talleres destinados a acercar los avances tecnológicos y proteger la identidad digital.