El Vélez sorprende al tomar la decisión de cambiar de entrenador y despedir a Álex Ortiz. Desde el club argumentan que “ha sido un entrenador trabajador y una persona apreciada durante su tiempo con nosotros. Sin embargo, el rendimiento y desarrollo del equipo no han estado de acuerdo con las expectativas del club”.
Esta medida llega después de sumar la quinta derrota de la temporada contra el Cartagena B a domicilio. Aunque lejos de estar en una mala situación, el equipo marcha octavo en la clasificación a solo dos puntos de la zona de ‘play off’ de ascenso. En cambio esto no ha convencido a los responsables de la entidad veleña, que tenía otros planes para esta nueva temporada y esperaban estar más arriba, liderando la clasificación.
En los próximos tres partidos antes del parón navideño, contra Mar Menor, Recreativo de Huelva y Sevilla Atlético, el encargado de dirigir en principio al equipo será el director deportivo Magnus Pehrsson, que no es la primera vez que coge las riendas del banquillo desde su llegada al club en las últimas tres temporadas.