El edificio del Espai Labora de Ibi (Alicante) se ha derrumbado este domingo, sin provocar ningún daño personal, según han informado fuentes del propio servicio de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.
Según estas mismas fuentes, en el Espai Labora de la localidad alicantina se habían detectado previamente algunas fisuras, por lo que se habían solicitado informes periciales externos.
Desde Labora han informado que, por este motivo, la zona afectada por las fisuras se encontraba sin uso desde el pasado mes de septiembre como medida cautelar, al tiempo que han asegurado que se han tomado todas las precauciones y recomendaciones de los equipos de arquitectura.
Por estos hechos, el Servei Valencià d’Ocupació i Formació abrirá una investigación para esclarecer lo ocurrido. Por el momento, la ciudadanía será atendida en otros centros cercanos.
Tras el derrumbe, la directora general de Planificación y Servicios de Labora, Eva Hernández, junto con el responsable del Sepe en la Comunitat Valenciana, Pere Beneyto, se han desplazado hasta el lugar de los hechos para establecer un comité de crisis y resolver la emergencia.