En el corazón de la capital malagueña, el Paseo del Parque, se ha realizado una degustación en solidaridad con el Asilo de los Ángeles.
A tan solo dos semanas de que Torrox viva su gran día, la Fiesta de las Migas, este tradicional plato ha sido el protagonista de la segunda jornada de la Gran Feria Sabor a Málaga que se está celebrando en el Paseo del Parque de la capital malagueña y se prolongará hasta el próximo domingo, 11 de diciembre.
El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha resaltado la importancia de poder presentarse dentro de la rica y amplia oferta gastronómica que ofrece la provincia de Málaga con este plato, convertido en Fiesta de interés Turístico Nacional de Andalucía, “una fiesta singular que pone en valor nuestra cultura y tradiciones”, decía.
A la una de la tarde los migueros comenzaron a elaborar este tradicional plato, mostrando su elaboración.
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, junto a la vicepresidenta segunda de la institución provincial, Natacha Rivas, han acompañado al regidor torroxeño en el reparto de las migas para la degustación en solidaridad con el Asilo de los Ángeles.
Sin duda una oportunidad única para promocionar la 41 Fiesta de las Migas que se celebrará el próximo 18 de diciembre, el domingo anterior a la Navidad, y que tendrá a Enrique Sánchez, el popular cocinero del programa de Canal Sur como pregonero, y la actuación estelar de José Manuel Soto.