La Policía Local de Carmona (Sevilla) ha realizado una campaña extraordinaria de controles de alcohol y drogas a conductores durante la semana del 5 al 11 de diciembre. En total, se ha controlado a más de cien vehículos con «un bajo porcentaje de positivos en alcohol y drogas», según ha informado en una nota de prensa la Delegación municipal de Seguridad Ciudadana que ha organizado esta campaña.
Estos controles policiales están enmarcados dentro de las campañas y operaciones especiales de vigilancia y control previstas por la Dirección General de Tráfico (DGT) para el presente año. El objetivo de esta iniciativa –que coincide con las fiestas previas a la celebración de la Navidad– es «prevenir» que personas que han bebido o consumido drogas circulen bajo los efectos de dichas sustancias.
En el año 2021, fallecieron en España 1.533 personas en siniestros viales y el consumo de alcohol estuvo presente en la tercera parte de estos accidentes, habiendo aumentado esta cifra respecto a años anteriores, según ha recordado el Consistorio en su comunicado.