La Junta de Andalucía ha realizado un homenaje este domingo a dos de los jugadores andaluces que más han contribuido por el balonmano de la comunidad, los malagueños Quino Soler y Antonio Carlos Ortega, donde se ha reconocido su trayectoria y la labor que han realizado y siguen haciendo en la promoción de este deporte, en un primer momento como jugadores y ahora como técnicos.
Al acto ha acudido el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, quien ha señalado que «era una obligación del gobierno andaluz rendir homenaje a dos leyendas del balonmano andaluz como son Quino Soler y Antonio Carlos Ortega quienes, junto al añorado José Luis Pérez Canca, tanto han hecho por el fomento de la práctica de este deporte en nuestra comunidad».
Por ello, «queremos agradecerles todo lo que han hecho antes como jugadores y ahora en su faceta de técnicos, y por eso hemos querido reconocer toda esa labor», ha destacado el consejero.
El primero de los mencionados homenajes se realizó este pasado sábado en la persona de Quino Soler, actual entrenador del Trops Málaga de División de Honor Plata, entre las dos semifinales de la Supercopa Ibérica. El secretario general para el Deporte, José María Arrabal, presidió el acto junto al presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, y el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Sebastián Fernández.
Este domingo ha sido el turno para Antonio Carlos Ortega, entrenador en la actualidad de la sección de balonmano del FC Barcelona, uno de los mejores jugadores nacionales de la historia. El consejero, además de por el presidente de la Española, también estuvo acompañado en el acto por José María Arrabal.
Por otro lado, Arturo Bernal ha puesto en valor la apuesta de la Junta de Andalucía «por la celebración en nuestra tierra de grandes eventos deportivos que vuelven a poner de manifiesto que Andalucía se ha convertido en la casa del deporte español».
Como ejemplos, el Pabellón Ciudad Jardín de Málaga acoge este fin de semana dos grandes eventos deportivos. El primero de ellos la primera edición de la Supercopa Ibérica de balonmano masculino, en la que han participado el Barcelona y el Granollers en representación española, y el Sporting y el Oporto, por parte de los portugueses.
La otra cita es la final de la Supercopa de España femenina, que enfrenta al Balonmano Femenino Costa del Sol y al Bera a Bera, vigentes campeonas de la Copa de la Reina y de la Liga Guerreras Iberdrola, respectivamente.