Sevilla City Office, el organismo dependiente del Ayuntamiento de Sevilla que gestiona el turismo en la capital hispalense, ha presentado este lunes un nuevo canal con el que «conocer mejor el destino» así como «el trabajo, los ejes y las claves» de la estrategia de esta entidad que le ha valido el reconocimiento de capital europea de turismo inteligente 2023.
Este nuevo canal de información se suma a otras iniciativas puestas en marcha en los últimos meses, tales como el Sistema de Inteligencia Turística (SIT), una herramienta que ya está funcionando como proyecto de la Smart Tourism Office y que permite «recopilar, transformar, analizar y visualizar datos globales para ponerlos a disposición de los profesionales del sector».
El lema de la candidatura que ha hecho de Sevilla capital europea del turismo inteligente en 2023 es ‘Compartir es inteligente (Sharing is smart)’ y «con esta intención, se abre este nuevo canal que permitirá conocer mejor el destino y también el trabajo que se desarrolla desde Sevilla City Office», apuntan las fuentes consultadas.
Las noticias de Sevilla City Office, en formato podcast, «no solo tratarán de turismo» sino también de «innovación y tecnología, cine y espacio, cultura y sostenibilidad». «Son los ejes de la economía del visitante, la estrategia que inspira a los gestores del turismo en la ciudad en esta etapa de recuperación después de la pandemia». Asimismo, el SIT ha añadido recientemente un apartado con informes mensuales de los principales mercados turísticos de la ciudad, como el americano, francés, británico, italiano, alemán y portugués.