La Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla aborda este jueves 23 de diciembre en su Consejo de Gobierno extraordinario los borradores de convenio con los que regular las subvenciones nominativas directas de 70.000 euros para los conventos de Santa Isabel y la capilla del Carmen de Calatrava, respectivamente. Con estos fondos, el Consistorio atiende a las anualidades de 2022 y 2023.
Según figura en el orden del día del Consejo, el primero de los convenios es el que permitirá al convento de Santa Isabel, de la Congregación Religiosa Filipenses Hijas de María Dolorosa, iniciar los trabajos del proyecto básico de intervención en la portada y la reposición del pavimento, con una cuantía de 35.000 euros.
En segundo término, la Gerencia abordará la aprobación del borrador de convenio con la Hermandad Santa Cruz del Rodeo y María Santísima del Carmen para regular la subvención nominativa y directa por importe de 35.000 euros para las obras de conservación a realizar en la conocida como capilla del Carmen de Calatrava, en la calle Estrellita de Castro.
Estos dos convenios, una propuesta impulsada por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ya fueron respaldados por el Pleno municipal del pasado mes de septiembre con el fin de «reforzar» la estrategia de rehabilitación y «puesta en valor» del patrimonio religioso de la ciudad mediante la aportación, vía convenio y subvenciones nominativas, de 85.000 euros para actuaciones en la Capilla de San José, y las ya mencionadas para el convento de Santa Isabel y la capilla del Carmen de Calatrava.