101tv Antequera

Más de 200 profesionales trabajan en 600 menús navideños que se servirán en el Macarena y San Lázaro

Más de 200 profesionales del Servicio de Alimentación de los hospitales Virgen Macarena y San Lázaro trabajan estos días en la elaboración de una oferta gastronómica típica de las fechas navideñas, adaptando los menús de los pacientes a sus necesidades dietéticas y según el criterio médico, sin olvidar el «toque navideño».

Los profesionales elaborarán alrededor de 600 sugerentes menús, que podrán ser degustados por los pacientes ingresados y cuya dieta no tenga restricciones. Este personal trabaja, además, para conseguir que los menús reúnan los requisitos necesarios, para estimular los sentidos del gusto, vista y olfato, y de esta forma provoquen el apetito de los pacientes, según la información facilitada por el hospital en una nota de prensa.

La elaboración de estos platos especiales se llevará a cabo los días de Nochebuena, Navidad, Fin de Año, Año Nuevo, vísperas y día de Reyes. Todos los menús irán acompañados de repostería propia y se completarán con los tradicionales dulces navideños, las doce uvas para la entrada de año y el tradicional Roscón de Reyes, el día 6 de enero.

La cena de Nochebuena será presentada con un surtido de ibéricos, crema de calabacín con queso cremoso y jamón, solomillo de cerdo al Pedro Ximénez anacardos y patatas cajún; y de postre piña natural y los tradicionales dulces navideños. El desayuno del Día de Navidad estará integrado por zumo de naranja, chocolate caliente y ensaimada mallorquina.

En el almuerzo de Navidad, los platos serán de primero ensalada con nueces y arándanos, sopa de tomate con langostinos, pavo relleno con salsa boletus y habichuelitas verdes con jamón; de postre mini piononos. Como despedida a 2022, los pacientes serán agasajados con una cena de Nochevieja compuesta por cocktail de mariscos, crema de calabaza con boniato y jengibre, dorada asada con verduras salteadas Macarena y para finalizar servirán yogur con tocino de cielo acompañado de las tradicionales uvas y dulces navideños.

El desayuno del primer día de 2023 estará compuesto por zumo de naranja, croissant con mantequilla y mermelada, acompañado de chocolate caliente. Para el almuerzo del domingo 1 de enero se servirá ensalada mezclum con tomates cherrys y dados de cheddar rojo, arroz con setas y abanico y carrillada al vino tinto con patatas panaderas. El postre consistirá en tarta de nata con canela. El día de la Natividad, antes de la visita de la Cabalgata, los pacientes podrán desayunar zumo de naranja y el tradicional Roscón de Reyes con chocolate caliente.

Otras noticias de interés

Algatocín acometerá obras para renovar la red de abastecimiento

101 tv

Francisco Javier Domínguez, nuevo presidente provincial de CSIF Málaga

101 tv

A más turistas, mejores ventas para las tiendas de souvenirs: “Los viajeros siempre se llevan un recuerdo”

101 tv