El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla está inmerso en la acreditación como Hospital IHAN –Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia–, dentro de los objetivos por alcanzar la consecución de este distintivo hay una serie de requisitos formativos.
En este marco, durante este mes de diciembre el centro hospitalario está impartiendo a través de su Unidad de Formación Continuada, la primera edición del curso titulado ‘Promoción de la lactancia materna en hospitales’ en cuyo desarrollo están implicados los Servicios de Ginecología-Obstetricia y el Servicio de Neonatología a través del Banco de Leche Materna, según informa en un comunicado.
El curso está destinado a todos los profesionales sanitarios, en especial, a quienes desarrollen labores de matronería, cuidados de atención enfermera, ginecología y obstetricia o neonatología. Su finalidad es «capacitar a nuestros profesionales en esta importante área de conocimientos y habilidades; y garantizar así la seguridad clínica de las madres y sus recién nacidos, potenciando la salud y el bienestar de este binomio y su familia; de ello depende el futuro de una Sociedad saludable», advierten desde la Comisión de Lactancia.
El interés que ha suscitado esta novedosa acción formativa ha desbordado las expectativas de la Organización. Tal es así que ya están pensando en la siguiente edición. «El curso ha tenido muy buena acogida en todo el hospital. En esta primera edición hemos recibido solicitud de inscripciones de profesionales que no hemos podido atender por sobrepasar el número de plazas disponibles. En próximas ediciones del año 2023 podrán realizarlo», explican con satisfacción fuentes de la
Coordinación.