Antequera acogerá la Final Four de la Copa del Rey de fútbol sala, que se disputará los días 1 y 2 de abril. El pabellón Fernando Argüelles, la casa del Besoccer UMA Antequera, vigente campeón de la competición, decidirá el campeón de esta nueva edición, que el año pasado se llevó en el Olivo Arena el equipo de Tete, que entonces militaba en Segunda Federación Futsal.
Será la segunda vez que Antequera acoja la final de esta competición tras haberlo hecho en 2012, en un partido en el que el Barça derrotó a ElPozo Murcia. El Fernando Argüelles fue sede también de la Supercopa en 2016, con victoria del equipo murciano frente al Movistar Inter.
La actual edición de la Copa de Rey tendrá sus octavos de final los próximos días 24 y 25 de enero en una ronda en la que el Besoccer UMA Antequera visitará al Levante. Los cuartos de final se disputarán el 21 de febrero y de ahí saldrán los cuatro equipos clasificados para la Final Four en Antequera.
Ante este anuncio, el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, ha mostrado ilusionado la acogida de esta noticia agradeciendo la gestión del consejero de deporte, Arturo Bernal que, en conjunción con el Ayuntamiento de Antequera y su área de deportes así como de la Diputación de Málaga y su diputado de Deportes, «hemos trabajado conjuntamente las tres instituciones para conseguir este logro que, supone un nuevo hito en la historia del deporte en Antequera y en España».
Por su parte, el consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, se ha congratulado “por la celebración de tan importante evento deportivo en Antequera. Nuestra apuesta es traer el mejor deporte para el disfrute de todos los andaluces y es lo que pretendemos seguir haciendo. El mejor futsal lo vamos a tener aquí en nuestra tierra, y es consecuencia del trabajo que hemos realizado las instituciones y por la confianza que vuelve a mostrar la Real Federación Española de Fútbol en Andalucía”.